NUEVO AÑO
Hoy, que empieza una nueva andadura este Año Nuevo. Espero de todo corazón, traiga trabajo sobre todo a quien lo necesite; Yo, por mi parte, solo pido salud, pues con la edad que tengo…¡¡que mas puedo pedir!!
Como es día de Año Nuevo, ¡no he dado ni golpe! Con las sobras de la cena, ya hemos tenido bastante: Así que, me senté frente a la chimenea que mi marido tenía encendida (como todas las navidades) Y me entretuve con un programa que ponían en la tele.
Al principio, no le di importancia, casi no lo veía, pero me di cuenta que cantaban todas las “viejas” canciones de mi juventud; ¡¡Que agradable volver a sentirse joven!! Los años sesenta fueron para mí, ¡lo mejor de lo mejor!
Recuerdo mi vestido favorito, de piqué azul celeste, con la cintura ajustada y la falda con mucho vuelo, ¡y debajo, mi can can! Era como un ritual, todos los Domingos la misa de doce; Todas las chicas en edad de “merecer” nos poníamos el mejor traje para ir a al iglesia. En la puerta (llamada del perdón) estaba una fila de chicos, ¡Que nos miraban con ojos escrutadores! …Cada uno, miraba a su preferida, y nosotras como pavos Reales, nos paseábamos delante de todos.
Pero, la última vez que fui a mi pueblo, ¡lloré de pena!! La misa de doce, no era ni su sombra, cuatro viejas ocupaban dos bancos de la gran iglesia. ¡¡Ya no había nadie en la puerta del perdón!!La juventud, brillaba por su ausencia... ¡Nadie se paseaba como si una pasarela de moda se tratara, solo había silencio! Y me hubiera gustado (en ese momento) volver a mi juventud, y llenar de gente joven, esa linda Iglesia de ese pueblito donde nací.
¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!