Thursday, June 11, 2009
CORPUS CHISTY
No podía dejar pasar este día,(que como dice el refrán) reluce mas que el sol, es el día del Corpus Chisty. A mi, me trae recuerdos de una infancia lejana, donde ese día, las calles de mi pueblo se convertían en altares bellamente engalanados, no faltaba en ningún balcón,las mejores colchas de los ajuares, que cada mujer sacaba,y por las calles se esparcían montañas de "juncia y poleo" que los hombres de la casa, ya la habían cogido el día anterior. Así, cuando pasaba la Santa Custodia, el aroma del incienso se mezclaba con el del poleo y la juncia embriagando los sentidos.
Recuerdo a mi madre,y mi hermana mayor, montando el altar, y todas las vecinas aportaban lo mejor de cada casa, un jarrón de plata...la mejor maceta, el paño del altar con la puntilla a ganchillo que mi propia madre había hecho...son paginas de mi vida. Se, que ahora no es tiempo de actos religiosos, ya casi nadie cree en esas cosas, pero yo me crié en el seno de una familia (tal vez demasiado religiosa),pero eran esos tiempos, en los que no iban a misa...¡ya sabes lo que pasaba!, yo he criado a mis hijas en esa religión cuando pequeñas, pero cuando fueron mayores, le di libertad para elegir, pues creo que la religión, es una opción personal, y cada uno es libre para elegirla.
Por mi parte, tengo mi propia fe, yo creo en un Dios caritativo, magnánimo, en ese Jesucristo, que daba de comer al hambriento..de ve ver al sediento, ese es mi Dios, pero a veces me pregunto..¿donde esta ese mi Dios? ¿por que permite tanta maldad?, daría ¡¡cualquier cosa!!por que alguien me contestara. Dicen que la fe es ciega...sera por eso que yo sigo amando a ese mi Dios.