Tuesday, October 27, 2009

AYUDA Y TE AYUDARAN



Mi padre no era católico practicante (mi madre sí) pero el seguía la doctrina de Jesucristo, siempre me decía, ayuda y te ayudaran, y al prójimo trata lo como a ti misma. Cuando él murió, solo desea va encontrar un hombre con su misma filosofía de vida, y creo que él, desde el cielo, me lo envió.
Esto viene a cuento por lo que voy a contar.
Hace unas semanas, llamaron a mi puerta, salí a ver quien era, había un señor y yo le pregunte ¿que desea? el me contesto, ¡señora! soy pintor, y he visto que su fachada esta necesitada de una mano de pintura, yo le conteste,¡y que lo diga! pero nosotros somos pensionistas y el dinero no da para mucho, el me contesto, señora llevo dos meses sin trabajo y no tengo ni para comida, ¡ayude me y yo le ayudare!. En ese momento me dio un vuelco el corazón, y recordé las palabras de mi padre, y le dije, ¡por favor déjeme su teléfono! el así lo hizo y se marcho.
Yo pase a la casa, y mi marido me pregunto,¿que pasa mamá? ¿quien era? yo le conté la conversación con el hombre y el me dijo, la fachada ya la pintare yo, a lo que le conteste ¡no! tu no te subes al andamio que ya no somos unos niños, pero el que me conoce como nadie, dijo, bueno llama al señor y que nos de presupuesto. Así lo hice, a la mañana siguiente el señor se presento, hablaron y mi marido le dijo, bueno puede venir el Lunes próximo, el hombre miro a mi marido y le dijo, ¡por favor! ¿puedo venir mañana? es que en mi casa no tenemos ni para comer, entonces mi marido, saco 100 euros y se los dio al señor y dijo, compre comida y mañana le esperamos, desde ese día, esta pintándonos la fachada y yo me sentí la mujer mas orgullosa de la tierra, pues tenia a mi lado un hombre con el mismo corazón que mi padre y su misma filosofía.
El también sin ser católico practicante sigue la enseñanzas de Jesús, AYUDA Y TE AYUDARAN.