Friday, November 13, 2009

EMPANADILLAS ¡¡PERO NO LAS DE MOSTOLES!!


Se que "el alemán" esta ya casi en el umbral de mi puerta, pero todavía puedo recordar cosas de mi juventud, y hoy he recordado a una persona que formo parte de mi vida.
Hoy, pensando que hacer de comida, me apetecian empanadillas, y mientras preparaba la masa, (pues a mi me gusta la hecha en casa), me vino a la mente un nombre, Pura, ella era la asistenta de la casa donde yo trabajaba, dos días en semana, nos hacia la comida, y una de las cosas que mas me gustaba de lo que hacia, ¡las empanadillas! estaban ¡riquisimas! a ella le debo todo lo que se de cocina, me enseño a cocinar (como ella decía) cocina de economía de "guerra", pues en ese tiempo ¡la verdad! no había mucho para comer, yo tenia 14 años ella ¡no se! nunca lo dijo, solo se, que era una solterona, que su vida solo se componía de cocinar...cocinar.
A mi me encantaba trabajar con ella, de cualquier cosa te hacia un gran plato, tortilla de garbanzos...patatas ala gitana...huevos rellenos y luego fritos, y mil platos mas, que a mi, en mi vida me han sacado de muchos apuros, pues ya se sabe que, las economías a veces no es tan bollante como uno quisiera, y las amas de casa, sabemos "sacar agua de un pozo seco". Por eso mi recuerdo y mi gratitud, son para ti, mi querida Puri, estés donde estés, recuerda a esa niña que tanto te quería y admiraba, y que como tu me decías...aprendí, economía de guerra y la puse mil veces en practica, ¡¡gracias de nuevo por tu enseñanza!! y aunque el "alemán" me visite...¡¡seguro seguro que tus enseñanzas no me las va a quitar!!.
Espero que en el cielo les des lecciones de cocina a toda la corte Celestial. Un abrazo querida amiga.